Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

A cada uno lo suyo

21-05-2006 00:45:44

ROMA NO PAGA TRAIDORES, MONTILLA TAMPOCO

Categoria: políticaNadie

Dos traidores,




una nación


©JOSÉ NADIE

ROMA NO PAGA TRAIDORES, MONTILLA TAMPOCO

Cuando por nuestros lares aún había honor y lucha, Roma hubo de sufrir la aniquilación de muchas legiones para dominar esta tierra de raza y héroes. Aún así, fue sólo mediante el soborno que lo pudo conseguir, haciendo que el líder que aglutinaba la resistencia hispana fuera asesinado a traición por sus lugartenientes. La recompensa para ellos, no obstante, no fue la prometida, y de ahí viene la frase que respondió Cepión cuando le reclamaron el pago por los servicios: “Roma no paga traidores”. En realidad mintió, pues no sólo les pagó, sino que les dio lo que en justicia merecían: la muerte. La Hispania de hoy, por supuesto, es otra cosa, más bien es ya casi nada, pero en algo se parece a aquél gran imperio que la dominó en un tiempo: sus gobernantes siguen traicionando a los traidores. Han cambiado, desde luego, muchas cosas, y si el enemigo de entonces era un poder exterior imparable, ahora se trata de un poder interno que, al parecer, también es imparable.
Tras la estocada que el estatuto de una parte de la Tarraconense ha supuesto para la continuidad de Hispania, aquellos que teníamos esperanza en que la Bética demostrase sentido común y fe en la unidad, los que pensábamos que se diría :”Por ahí no vamos a pasar nosotros, y no va a pasar nadie” (porque, aunque no lo creamos, teníamos ese poder), hemos aceptado la cruda realidad que, en el fondo, esperábamos: Manuel Chaves ha traicionado a su patria y a todos los andaluces, consiguiendo que sigamos siendo irrelevantes, aumentando los agravios entre comunidades y dando un paso más hacia la disgregación, la insignificancia, el caos, o quizá algo peor. Y he aquí que la primera moneda que sus jefes le dan en pago por los servicios a favor del odio y la ruptura es…una bofetada en la cara, un escupitajo en el ojo, un restregón por las heces: el ministro de Industria ha decidido que la Junta de Andalucía tendrá que reducir a la mitad la capacidad de generación de energía eólica que preveía el Plan Energético Andaluz. Ello supone, además de la humillación, un recorte de inversiones de unos 2000 millones de euros, y un alejamiento del protocolo de Kioto, que aunque no sirva para casi nada, es una de las banderas que enarbolan los socialistas para seguir engañando a la gente. Dice Montilla que, de respetar el plan, la capacidad de absorción del sistema eléctrico se vería desbordada. La solución parecería ser entonces aumentar la inversión para hacer crecer la capacidad de absorción, incrementando así, de paso, el porcentaje de energías renovables, y contaminando, por consiguiente, cada vez menos. ¿Qué se hace, pues? Se reduce la inversión, condenando una vez más a Andalucía al mismo círculo vicioso en el que lleva encerrada décadas.
Es posible que el único logro real del presidente de nuestra comunidad en todos estos años haya sido que, en el futuro, su recuerdo sea tan ignominioso e infausto como el de aquellos que traicionaron a Viriato. Desgraciadamente para Andalucía, eso a él le resbala.



La Voz, Jerez, 21 de mayo de 2006

Trackbacks

Trackback URL para este post

Comentarios

  1. Un acierto esta frase: "Tras la estocada que el estatuto de una parte de la Tarraconense ha supuesto para la continuidad de Hispania, aquellos que teníamos esperanza en que la Bética", llena de resonancias históricas. En el plano político, la razón te acompaña hasta en las comas-

    Enrique — 21-05-2006 10:03:44

  2. ¿Puedo hacer otra cosa que estar absolutamente de acuerdo?

    Eddie — 21-05-2006 13:31:07

  3. Es tan absurda la política española desde hace dos años... Y no quiero dejar de confiar en el pueblo, esto debe pararse de algún modo y que los ineptos que nos gobiernan se lleven un buen bofetón... Maldito atentado del 11-M, maldito, por las vidas que se llevó y la miseria a la que nos está arrastrando...

    Maikel — 21-05-2006 20:37:15

  4. Quisiera ser optimista, pero si el "pueblo" es lo que yo me cruzo cada día por la calle, lo que veo en la televisión, lo que intuyo...el Reich de Zp sí que va a durar 1.000 años.

    José Nadie — 21-05-2006 23:07:55

  5. Sr. Nadie, estoy con Ud.

    kaisersoseck — 22-05-2006 08:16:22

  6. Soy nuevo en esta página como comentarista, aunque no como lector, ya que llevo un tiempo leyendo los comentarios que aquí haceis.

    Antes que nada, y para no engañar a nadie, debo deciros que soy simpatizante y, normalmente, votante socialista. Tengo bastante arraigadas mis creencias y, francamente, no pienso que sean tan desastrosas como vosotros las reflejais. Si me decido a escribir estas líneas y, si no os oponeis, a continuar con otras más, es porque en líneas generales pareceis bastante sensatos y razonables en vuestros comentarios, excepto algún que otro insulto a mi modo de ver fuera de orden. Me gustaría que me pudierais explicar, si dais por hecho que esa es su verdadera intención, como creeis que José Luis Rodríguez Zapatero va a desmontar España, cargarse la Constitución, en definitiva, rendir el Estado, si todo eso está perfectamente salvaguardado con las garantías que la propia Constitución impone. Si no es con el expreso apoyo del partido popular no se puede modificar nada de lo que se dice en ella, entonces ¿como lo va a hacer?. Me gustaría que alguno me contestara y poder mantener una confrontación de ideas dentro de un dialogo moderado, si es posible. Por mi parte no va a quedar.

    lobo — 22-05-2006 16:38:54

  7. Aquí eres bienvenido, Lobo. No sólo eso, sino que agradecemos la presencia de alguien como tú: nos encanta el debata productivo, y para ello es condición indispensable la disparidad de criterios.

    José Nadie — 22-05-2006 17:30:28

  8. Desde el momento en el que la Constitución se ve superada por normas de rango inferior (estatutos), el edificio empieza a destruirse.
    Desde el momento en el que la sagrada regla que mantiene la democracia (separación de poderes) se viola inmisericordemente ("que la ley sea blandita con ETA), los pilares empiezan a agrietarse.

    José Nadie — 22-05-2006 17:32:49

  9. Desde el momento en el que se fomenta y/o se admite la insolidaridad y el egoismo entre comunidades, el odio en una palabra (Cataluña es nación, pero si Andalucía lo es también, entónces Cataluña tiene que ser más aún; obligatoriedad de saber catalán para cualquier tipo de actividad funcionarial en Cataluña-agravio comparativo-; el Guadalquivir es sólo andaluz; trasvase del Ebro; etc.), en lugar de la unidad y el compartir, comienza la disgregación silenciosa.
    No sucede de un día para otro, pero, al igual que el cáncer, va minando sin pausa hasta que, cuando se manifiesta en todo su esplendor, es demasiado tarde.

    José Nadie — 22-05-2006 17:36:58

  10. Desde el momento en el que se riegan las semillas del odio que parecía olvidado (recuperación de "media" memoria histórica: no hay peor mentira que una media verdad), se está debilitando gravemente la fortaleza de la sociedad.
    Por no hablar de la política exterior: hemos pasado de ser poco y decente, a ser nada indecente. Nuestros amigos de ahora: dictadores y dictadorzuelos, desde el extremista islámico Erdogan, hasta el narco ladrón Morales, pasando por el genocida socialista Castro. Y todo sólo por satisfacer un odio mortal e inacabable a los Estados Unidos.
    Nuestro peso en el concierto mundial es cero. Y cuando necesitemos ayuda, los cortes de manga nos van a llover.
    Dime, Lobo, ¿qué ves tú de bueno desde el 11-M en España?, ¿que salimos de Irak ridiculamente cuando más falta hacíamos?, ¿hay acaso más sosiego y unidad en España ahora? Yo creo que hay más odio, más miedo y muchísima más mentira. Y lo peor, creo que es sólo el principio. Sé que es muy dificil luchar contra ideas arraigadas, y aquí no vamos a tratar de convencerte de nada. El simple hecho de que busques el debate de ideas te distinque de la mayoría de las personas que profesan las mismas ideas que tú.
    Bienvenido, una vez más.

    José Nadie — 22-05-2006 17:48:38

  11. Te agradezco la bienvenida.

    Respecto a la superación que puede sufrir la Norma Constitucional por parte de normas de rango inferior, ya sean los propios Estatutos o, en su caso, simples Leyes o Decretos promulgados desde Gobiernos Autonómicos, sigue siendo válido el dictamen del Tribunal Constitucional que debe velar para que ello no se produzca. Es decir, con la tan traida y llevada inconstitucionalidad del nuevo Estatut, la última palabra la tendrá el TC, independientemente de la bondad o maldad de la nueva Norma. Si el PP entiende que debe ser recurrido por inconstitucional, lo hará, y el Alto Tribunal deberá pronunciarse. Otra cosa sería que se planteara modificar el carácter decisorio del TC, pero, repito, para ello es necesaria la concurrencia de PSOE y PP.

    No obstante lo anterior, otro tema de debate sería el plantearse si es conveniente forzar a la unidad del Estado. Es decir, ¿qué pasaría si se permitieran las consultas públicas relativas a la independencia de Cataluña, el Pais Vasco o (¿porqué no?) Andalucía. ¿realmente está claro el resultado final de las urnas?, y si es favorable ¿Cual es la gravedad objetiva de permitir la independencia de dichas tierras?.

    lobo — 22-05-2006 17:51:49

  12. Desde hace décadas, y más en los últimos años, los poderes nacionalistas están educando en el odio a los retoños de algunas comunidades. Existe un odio a España en Cataluña. Existe en las Vascongadas. Está empezando a existir en cierto grado en Andalucía. Odio basado y construido sobre un falso pasado mítico o sobre un agravio histórico inexistente, cuando no sobre un Rh distinto. Odio que pesará en los votos. ¿Te deja indiferente que rompan tu país basándose en mentiras?
    Y otra cosa: la soberanía nacional reside en los ciudadanos. En todos los ciudadanos del país. Todos tenemos derecho a opinar y, llegado en caso, a votar. Si se hace un referendum sólo en las Vascongadas: ¿qué pasa con los cientos de miles de exiliados políticos que el nacionalismo y el terrorismo (valga la redundancia) han expulsado? Si esa gente no tiene voto, la votación está amañada de antemano. Falseada, manipulada.
    Lobo, tengo amigos vascos y familia catalana. Y entre amigos y familia me atrevería a decir que no me dejaría ni una sóla comunidad de España. Somos, podemos ser, un gran país con sus similitudes y sus diferencias. Nos podemos dar mucho bueno los unos a los otros. La historia y la geografía han hecho lo que los políticos están deshaciendo. ¿No te parece que merece la pena resistirse?, ¿no te parece que merece la pena luchar, aunque sea sólo un poquito, por esta maravillosa nación que es España?

    José Nadie — 22-05-2006 18:05:49

  13. Pues mira, lógicamente, el tema de la salida de Irak me parece que fue una medida bastante acertada, por varios motivos. En primer lugar, la escasa entidad de nuestros efectivos en la zona les confería un carácter más simbólico que otra cosa a nivel internacional, por lo que la retirada no debía implicar ningún problema logístico ni similar a los paises implicados, pero ese caracter era verdaderamente real y doloroso para las cientos de familias de los soldados allí destinados que veían con estupor cómo se nos había embarcado en un pantano peligrosísimo sin comerlo ni beberlo.

    Por otra parte, sin entrar a valorar la gestión de Aznar al frente del Gobierno, entiendo que en los últimos años (reconozco que parecido a lo que le pasó a FG) perdió la referencia con la realidad y se vió imbuido de un halo mesiánico que, unido a su decisión de no presentarse a más elecciones, originó su cerrazón en este tema. Uno puede estar muy convencido de lo que cree, pero cuando un pais entero (como creo que quedó claramente demostrado), está completamente en contra con una medida de tal envergadura sólo tienes dos opciones: o cambias de criterio o te vas. Y eso es lo que nos llevó a la, a mi modo de ver, inevitable salida de Irak y con ello al supuesto "desprestigio" internacional, que nunca debió producirse, porque nunca debimos haber estado allí.

    Por último, y respecto a determinados líderes internacionales, Morales en un presidente elegido democráticamente y mientras no emprenda medidas que se opongan al derecho internacional, estemos más de acuerdo o no con sus métodos.

    Respecto al otro que mencionas, Castro, estoy plenamente de acuerdo contigo salvo en una cosa: no es socialista, lo diga quien lo diga. Únicamente es un dictador, y a los dictadores no hace falta ponerles apellidos. Basta con el nombre

    lobo — 22-05-2006 18:07:39

  14. Me parece que vamos contrapeando las respuestas pero bueno, es lo que tiene escribir lento por meditar las respuestas. Mejor así.

    ¡Claro que merece la pena luchar por España!, ¡Cómo vay a estar en contra de eso!, mi duda está en el límite. ¿hasta donde hay que luchar?, ¿contra quien hay que luchar? ¿Cuanto hay que pagar para mantener "cosida" una tierra, si esta se descose? ¿cuanta sangre, cuantas vidas? No son preguntas retóricas, son verdaderas dudas que planteo. Hoy Montenegro ha votado la independencia. ¿no es mejor lo de hoy que los cientos de miles de muertos habidos en las sucesivas guerras de los balcanes?.

    lobo — 22-05-2006 18:14:58

  15. En fin, en todo caso, un placer discutir contigo. Da gusto poder exponer los argumentos sin chillar ni sentir el desprecio del oponente. Así que si me lo permitís, continuaré por aquí "incordiando" amigablemente.

    lobo — 22-05-2006 18:18:43

  16. Mi bienvenida a lobo. Me gusta que se pueda debatir y, es más, con alguien moderado aunque de ideas contrarias en un alto porcentaje a las mías. Es cierto que se nos pinta una realidad realmente desastrosa desde algunos medios, pero más vale ser pesimista y curarse en salud que vivir en la ignorancia y la muchas veces voluntaria estulticia (mientras a mí no me toquen el bolsillo...)...
    Sólo una pregunta, lobo que encierra varias: dime como socialista qué opinas de la actitud del PSOE con miembros como Rosa Díez, Nicolás Redondo Terreros, Goltzone Mora, etc. y por supuesto, dame una valoración personal de ZP. Para mí tanto él como su equipo de gobierno carecen de altura política para regir los designios de un país europeo y con aspiraciones como España.

    Maikel — 23-05-2006 09:29:47

  17. Mi bienvenida también para el Sr. Lobo. Creo que nos congratulamos todos de que participe un socialista que no salga corriendo en la primera argumentación, como ya nos ha pasado en alguna ocasión.

    Esperamos que compartas tus opiniones con nosotros durante mucho tiempo, pues, al final, si todos estamos de acuerdo en todo, esto pierde interés.

    Además, nuestra esperanza sois precisamente vosotros, los socilistas que admitís razonamientos, y que mantenéis una predisposición a confrontar ideas. Los que no pertenecemos a ninguna secta (léase partido político o equipo de fútbol) tenemos la posibilidad de inclinar la balanza. Los demás ya vendieron su alma al diablo.

    Por mi parte, y sin entrar en materia, puedo decirte que me gustaría no votar al PP. Pero el nivel político de este casi ex-país es tan lamentable, que no me dejan otro alternativa. He intentado el autoexilio, pero mi mujer no me deja. Y recurrir al divorcio expres representa renunciar a todo por mis ideles. Y no hay ideales que merezcan renunciar a todo por ellos.

    En fin, bienvenido.

    kaisersoseck — 23-05-2006 14:41:01

  18. En primer lugar, Maikel, gracias por la bienvenida. Del mismo modo me congratulo de poder enfrentar civilizadamente las ideas de cada cual.

    Debo decirte que tengo una elevada opinión de los socialistas que me has mencionado, como no podía ser de otra manera, como también tengo una opinión semejante de los Mayor Oreja, Iturgaitz o María San Gil. Pero esto es normal, ya que durante muchos años hemos estado unidos en el dolor y con el mismo objetivo.

    Respecto a la actitud de la actual dirección del PSOE con ellos, creo que, aún siendo manifiestamente mejorable, se está magnificando la aparente confrontación existente. En todo caso, los tres que me mencionas están muy vinculados al problema terrorista y ese problema acaba por distorsionar todo.

    Creo a pies juntillas en su honestidad, pero, al igual que los Guardias Civiles no pueden estar mucho tiempo destinados en el Pais Vasco porque podría afectarles negativamente al servicio, los políticos que están tan próximos a este cáncer corren el riesgo de perder el punto de vista adecuado, por lo que a veces es necesario dejar el paso a otros con nuevas energías y perspectivas.

    Respecto a José Luis Rodriguez Zapatero, creo que hay que valorar lo realizado en dos años de gestión. Hay que tener en cuenta que llegó al poder en un momento muy dificil y en este período de tiempo se han hecho muchas cosas en el campo social, educativo y económico. En este último terreno, sin ir más lejos, el crecimiento de España no sólo no se ha reducido, sino que se ha acelerado, a pesar de contar con una coyuntura mundial más que desfavorable, con unos precios del crudo que podrían romper cualquier economía débil.

    Respecto a la altura política, creo que hay que dar un margen de confianza. Repito que son sólo dos años y que, además, nadie (seguro que ni ellos mismos) creían que iban a alcancer el poder tan pronto. Por lo tanto, creo que hay que esperar a ver como acaba la legislatura y entonces valorar el conjunto de la gestión realizada.

    Por lo demás, y a pesar de los catastrofismos de los que se está acusando a estos dos años, a día de hoy, España sigue siendo un único Estado, los niveles de población activa mejoran progresivamente y el nivel de vida de los españoles también, así que ¿por qué me iba a parecer mál su Gestión?

    lobo — 23-05-2006 15:02:49

  19. Gracias también a tí Kaisersoseck. Espero poder compartir con todos vosotros mis ideas durante mucho tiempo, aunque no se si será posible. Se que por vosotros (por lo que estoy viendo) no va a quedar. Por mi parte tampoco.

    Por cierto, en tu salutación me has concedido el título de señor lobo, lo que inevitablemente me ha recordado el inefable personaje de Harvey Keytel en Pulp Fiction, y su frase antológica:

    "bueno, bueno, señores,... no nos comamos todavía las pollas..."

    lobo — 23-05-2006 15:11:55

  20. Lobo: me uno al coro de bienvenidas que me preceden.

    Muchos y prolijos son los temas tratados en los comentarios anteriores. Por ir sólo a uno de ellos, cuando preguntabas cuanta sangre hay que verter para mantener unida a España. Pues yo creo que con ofrecer una sola gota más que la que estuvieran dispuestos a derramar los que optaran por la independencia.

    Es decir, si la unidad de España no merece el sacrificio, ¿porqué lo va a merecer la independencia de sus tierras? Si alguien está dispuesto a dar su sangre por separarse de España mi límite es ese, una gota de sangre más que la de aquel...

    y si su entrega heróica y su sacrificio romántico, rogaría a quien corresponda que no enjuiciara el mío de inferior manera...

    ..creo que no merecemos menos.

    mafd — 23-05-2006 15:19:12

  21. mafd, consigues emocionarme cuando veo reflejado mis sentimientos en tus palabras...

    En cuanto al Sr. Lobo... me encanta el cine...

    kaisersoseck — 23-05-2006 19:27:19

  22. Ya me parecía a mi......

    lobo — 23-05-2006 19:41:25

  23. "Los estatutos no son las tablas de la ley: son leyes..." Zapatero, el mejor orador de la historia de España dixit (ayer en el Congreso), con motivo de la toma en consideración del Estatuto de Andalucía: vergüenza de la mayoría de los andaluces, gran parte de los expañoles y parte de los extranjeros.

    kaisersoseck — 24-05-2006 08:15:31

  24. Ayer sólo pude ver las intervenciones de CIU, ERC y PNV: ¡Qué vergüenza, darle a estos "señores" que sólo buscan destruir la Nación, la posibilidad de abofetear al Gobierno y a todos los expañoloes en público!

    kaisersoseck — 24-05-2006 08:19:08

  25. De ZP, lo poco que pude ver fue lo de siempre: hablar, hablar y hablar y no decir nada. ¡Qué habilidad tiene este hombre!

    kaisersoseck — 24-05-2006 08:20:18

  26. Sr. Lobo, después de comprobar a lo largo de los últimos 20 años que en este País no hay separación de poderes, ¿cómo puede estar tan seguro de que el Tribunal Constitucional no se va plegar a las órdenes del ejecutivo?
    Y, peor aún: todos los socialistas con los que hablo se excusan en que el PP planteará la inconstitucionalidad del estatuto catalán, y el Constitucional lo arreglará. O sea, el PZOE destrozando el País, y la confianza de los socialistas puesta en que lo arregle el PP. Ver para creer.

    kaisersoseck — 24-05-2006 10:09:40

  27. Pues hombre, lo creo por pura lógica, es decir: ¿cual sería el sentido de que el TC resolviera como constitucional una Norma si supiera que no lo es?, porque, en último extremo, ¿Cual crees que es la pretensión del gobierno? ¿montar un enorme tinglado completamente ilegal, donde las estructuras jurídicas estén absolutamente desbordadas por las políticas? ¿para qué? ¿cual sería el sentido último? ¿el golpe de estado, como ya he leído a alguien por ahí?. Sinceramente, me parece excesivameente rebuscado. Cuando el Estatut llegue al TC (si es que llega), éste dictaminará en conciencia, bien aprobándolo, o bien poniendo las objeciones que estime oportuno, sin más traumas ni sospechas. Demos tiempo al tiempo...

    lobo — 24-05-2006 12:53:43

  28. El fin último de ZP es mantenerse en el poder. Date cuenta que llegó al mismo sin esperarlo ni merecerlo, sin equipo, sin programa, sin tener ni idea de nada. Es el típico tontito simpático y con suerte, que pasó por la política sin hacer nada de relevancia. Ahora ya no: será el presidente que acabó con España.

    Y un día se levantó presidente del gobierno. "Y, ¿ahora qué hago?" Pues buscarme un par de ministros con con algo de experiencia para que no se note mucho (fíjate a quienes se buscó), inventarme las ministras de cuota (que como no tienen orgullo, tragan y encima vende) y ponerlo todo patas arriba: destruyó todo lo que el PP no había concluido, y algunas cosas de las que estaban y aterminadas, y cambió todo lo que podía darle votos por empatía: sacar las tropas de Iraq, el trasvase del Ebro, la reforma educativo, el matrimonio gay, etc.

    ¿Tú eres de Jerez? ZP es un gran imitador de Pacheco, pero a lo bestia, sin contemplaciones, sin medir las consecuencias. Lo que Pacheco ha hecho en 25 años, ZP lo multiplica en 2.

    Es un hipócrita sin juicio, que a todo el mundo le da lo que quiere, a todos les dice que sí con la sonrisa más estúpida que he visto en mi vida. Sin medir las consecuencias, sin coherencia, sin tener visión de futuro.

    Como ves, se me calienta la boca.

    Pero lo que está claro y es irrefutable, es que es un sectario indecente, que se ríe de las víctimas del terrorismo cuando se manifiesta en contra de lo que hace (con la de cosas que dijo del PP cuando se manifestaban por la guerra de Irak; en la que, por cierto, no participamos por mucho que lo diga Polanco y sus secuaces), de los padres en contra de la ley de educación a los que, por supuesto, no se digna en recibir cuando presentan las firmas en el Congreso de los Diputados (pero él y 8 ministros salieron a recibir a los gays con 20 veces menos firmas), en fin, ¡qué no veremos!.

    Zapatero debería estar incapacitado judicialmente (mis hijos tienen más sentido común que él). Y, lo peor de todo, es la maldad con la que se maneja, el rencor, el odio y las humillaciones a que nos somete a todos y cada uno de los que no pensamos como a él le gustaría. Y, no te quepa la menor duda, después de 2 años, dandonos bofetadas sin mano, ese odio se nos termina metiendo por los poros de la piel, y ya nos sale hasta por los ojos (ahora mismo yo los tengo inyectados de sangre).

    No se puede hacer política para la mitad del país, y a la otra mitad que le den. Pero, aunque así fuera, no se puede hacer política de derribos. Y, es obvio, que destruir es mucho más fácil que construir. Es sí, para el arquitecto. El que no sabe hacer la o con un canuto, sólo puede aspirar a construir.

    Y, de política exterior, mejor no hablar. De política económica, mejor dejarlo. Gobierna de cara a la galería de palmeros.

    No sé a qué te dedicas, pero si has estudiado dirección de empresas, dirección de recursos humanos, cualquier tipo de gestión de proyectos, salta a la vista que vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Que la dirección estratégica brilla por su ausencia y que se hace todo a salto de mata.

    En fin, aunque tú no lo veas, esto es un desastre difícil de reconducir. Muy difícil. Casi necesitaríamos un milagro. Y, mira por dónde, yo soy ateo.

    kaisersoseck — 24-05-2006 14:23:12

  29. Fe de erratas: debería decir "el que no saber hacer la o con un canuto, sólo puede aspirar a destruir"

    kaisersoseck — 24-05-2006 14:28:09

  30. Siento los errores (aunque sólo haya corregido uno hay muchos más), pero muchas veces me harto de escribir y luego esta maldita página se cuelga y se pierde todo. El resto de errores creo que no influyen para que se entienda lo que quiero decir.

    No me acostumbro a usar el portapapeles...

    kaisersoseck — 24-05-2006 14:33:30

  31. Vale que creas que llegó al poder sin esperarlo. Eso también lo creo yo, y supongo que hasta él mismo. Pero no creo que puedas decir que llegó a la Moncloa sin merecerlo, puesto que 11 millones de votos le avalan, y en una democracia las urnas son sagradas. Podrás justificar con mayor o menor acierto si la gente estaba emocionalmente afectada por los atentados, pero lo cierto es que se votó masivamente y ganó el PSOE.

    Por lo demás, la verdad es que no pueda intentar rebatirte muchos de tus argumentos (de veras que lo siento) pero son casi todos juicios subjetivos y presunciones de futuras actuaciones de Zapatero que, como tales futuribles, quedan a la interpretación de cada cual.

    En todo caso decirte que no me parece que merezca la pena que te llenes de tanto odio como refleja tu escrito. El odio nubla la razón y embota los sentidos, algo de lo que, hasta ahora, pienso que no careces.

    Por último, no soy de Jerez, soy de Zamora, y los proyectos que yo gestiono no son de empresas, sino de arquitectura.

    lobo — 24-05-2006 15:00:25

  32. ¡¡coño!!, ¡¡yo también soy arquitecto!!, ¿no será contagioso?

    mafd — 24-05-2006 15:03:02

  33. kaiser, estoy contigo (bueno..., en lo de los "ojos inyectados en sangre" no tanto, que te he imaginado y me ha dado un poco de miedo, la verdad. Te hacía estilo Vlade Drakul..).

    Puede que no haya hechos concretos, palmarios, contrastados, demostrables empíricamente, que establezcan sin ningún genero de dudas la absoluta, total, completa e indubitable incompetencia suma del señor ZP (que yo creo que sí los hay), pero yo creo que todos tenemos la íntima convicción de que es así.

    Y voy a poner un ejemplo claro y evidente: Nada más llegar pronunció a bombo y platillo que aprobaría el estatuto que le llegara desde el Parlamento catalán, como fuera. Pero claro, cuando vino lo que vino no se podía echar atrás, .... pero tampoco podía aprobarlo sin más,.... y entonces pasa lo que pasa.

    Y para que parezca que ese estatuto no era el engendro que salió, se inventa ahora el andaluz, burda copia del catalán, y los que vengan después.

    Voy a hacer una apuesta (que como va acerca de un imposible futurible no la perderé): si ahora viniera el Plan Ibarretxe, lo aprobaban tal cual, porque en el fondo no difería tanto del catalán....

    ... ¿y si no es tan imposible?

    mafd — 24-05-2006 19:08:07

  34. Lobo...de Zamora...Maikel tiene algunos lazos con aquella tierra, le encantará saber que eres de allí.
    En cuanto a lo de tu entrada número 19, en la que hablas de algo referente a "Reservoir dogs"...¡Modera el lenguaje, por favor! (no es por mí, pero esto lo lee gente de todo tipo, y yo quiero evitar aquí cierto tipo de lenguaje en la medida de lo posible).
    Kaiser, entiendo lo que dices del odio y la ira, y me pasa igual que a ti, pero Lobo tiene razón: el odio y la ira nos nublan el juicio; intentemos lo imposible.
    Por cierto, que ayer me pasó lo de que cuando colgué un mensaje (y además, largo), no apareció y lo tuve que escribir de nuevo entero. Fastidia una barbaridad, y lo único que se me ocurre para evitarlo es escribir el mensaje en Word, y hacer un copiar y pegar. Si falla, lo seguimos teniendo escrito en Word.
    Por último:
    Reconfirmar la gran comida bitacorera prevista para el día 31, en Jerez. Os pido por favor a Maikel y Kaiser que escribais aquí que todo sigue en pie. Por mí sí, y he hablado por teléfono hoy con Enrique y él ha confirmado que también. Estamos en contacto y pronto concretaremos los pocos detalles que quedan por concretar.

    José Nadie — 24-05-2006 20:18:04

  35. Confirmo que el 31 voy a la comida. Es una tarde que tengo libre, mi mujer no trabaja y se puede hacer cargo del peque si éste sufriera una indisposición oportuna como siempre es el caso... Nunca pregonéis vuestros planes futuros de viajes, fines de semana o comidas bitacoreras delante de vuestros hijos pequeños!!! Su instinto de conservación les provoca alguna enfermedad vírica que te impedirá acudir a tu cita... ¡lo hacen adrede!
    Por lo demás, lobo es zamorano!!! ahora comprendo que sea socialista. Hay que vivir en Castilla-León y sufrir años de mandato del PP como pasa en Andalucia con el PSOE para hacerte del bando contrario irrmediablemente... Si en todas partes cuecen habas... Eso no es óbice para despotricar contra ZP y su panda porque hasta ahora yo sólo veo que a España le han arrancado la piel de toro famosa y le han sacado las tripas... A ver cómo las van poniendo en su sitio si pueden, que los experimentos... ¡con gaseosa!
    Pues igual que habrá una comida bitacorera jerezana, a lo mejor se puede organizar algo en Zamora, aunque sólo sea para dos, jajajaja. Mi mujer es de allí y vamos muchas veces al año a visitar a mis suegros. Conozco Zamora muy bien, es mi segundo hogar y me encanta, aunque bueno, como todas partes, tiene sus cosillas. Como sólo voy en vacaciones, tengo muchas (soy profesor, jajaja), me sirve de esparcimiento, despeje y relajación. Yo le recomiendo a todo el mundo Zamora, sus calles del casco antiguo ahora preciosas desde las Edades del Hombre, el ambiente de Santa Clara, ahora con el suelo recién arreglado, su Semana Santa (yo no soy nada semanasantero pero en Zamora hice hace unos años lo que nunca he hecho en Jerez, ¡salir de penitente! Claro, en la de las cinco de la mañana, bien cargado de dos y pingada), sus restaurantes, de la capital como los de Tardobispo, El Perdigón... Me encanta Zamora, aunque los zamoranos seáis un poco cerradillos y muy vuestros... Me ha alegrado, sinceramente encontrarme con un cuasipaisano. Mi hijo es jerezano pero lleva la sangre zamorana de su madre, zamorana de pura cepa, del centro, de la Plaza de la Marina. Pues nada, lobo, a ver si nos tomamos un café en la Puerta de San Torcuato, allí justo en la Plaza Alemania, los mejores pasteles de Zamora, o una papas bravas en el Bambú, para empezar, jajajaja. Un placer saludarte y me despido que me enrollado con mi pasión por Zamora.

    Maikel — 24-05-2006 23:28:59

  36. Yo confirmo también lo de la comida, aunque era el peor día para mí, pues es fin de mes y hay que cerrar un montón de asuntos pendientes. Igual llego un poquito tarde. Por cierto, ¿se sabe dónde comemos?.

    Respecto al Sr. Lobo, di que la frase es muy buena, y el Sr. Nadie se nos está amariconando.

    Y, respecto a lo de los ojos inyectados en sangre... está claro que prefiero no hablar mucho por que me embalo y me pueden las emociones, pero, lo que me ocurre es que termina saliendo mi vena frustrada de titiritero, y empiezo a dramatizar, me meto en el papel y no veas.

    Sería un buen actor (y un mejor político).

    Como he comentado en alguna ocasión, conozco muy bien Madrid y Castilla-León, aunque Zamora siempre se me ha quedado de paso. Después de leer a Maikel, ya estoy planeando una excursión en condiciones para conocerla a fondo.

    kaisersoseck — 25-05-2006 08:31:56

  37. Bueno, pues si vas a Zamora, además de la capital, no puedes dejar de ver Puebla de Sanabria o Fermoselle, ambos Conjuntos Históricos, de similares características, o las Lagunas de Villafáfila, uno de los mayores reservorios de aves migratorias del sur de Europa, el Lago de Sanabria, o encontrar alguno de los pueblitos perdidos en la comarca de Aliste, Sayago o Sanabria (Villardeciervos, Cozcurrita, Pías, Muelas de los Caballeros, Mámoles, Pinilla, Rionor de Castilla, etc), la Sierra de la Culebra (puedes tener suerte y ver algún lobo, no a mí, uno de verdad), y sobre todo, para mi gusto, los Arribes del Duero, donde el río se encajona en riscos y cortados impresionantes, y saborear el vino de la zona, que en nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores de la Ribera.

    En fin, puede que se te haga muy extenso, pero cualquiera de los lugares que te cito no te decepcionará, seguro. Una cosa es cierto,... Zamora, lamentablemente, siempre queda de paso...

    Respecto a la cita de "Reservoir Dogs", era simplemente eso, una cita cinematográfica de una película que me encanta y que pensaba que venía a cuento. En todo caso, acepto el tirón de orejas e intentaré en próximas ocasiones contener el léxico en los límites que la prudencia y el decoro aconsejen.

    lobo — 25-05-2006 08:47:47

  38. Gracias por la reseña turística. Prometo que visitaré Zamora. Por cierto, cuando describes los Arribes del Duero, se me ha venido a la cabeza las Hoces del Duratón... ¡qué bonito!...



    kaisersoseck — 25-05-2006 09:22:06

  39. Y, Sr. Lobo, aprovechando que eres arquitecto, ¿de verdad no tienes la sensación de que este gobierno está haciendo la casa por el tejado? Llega un capullo que dice: "oye, yo quiero estas ventanas" "Pues vale" Otro que dice, "Podíamos pintarla de verde pistacho" "Pues vale" Y así indefinidamente. Sin orden ni concierto. Sin un proyecto, sin un estudio de cargas, sin presupuesto, hasta que reviente la bolsa... Lo último ya, es que los hijos mayores quieren (como el príncipe) que papá les ponga una casita a su medida e independiente (pagada por papá, claro). ¿De verdad no tienes esa "sensación"...?

    kaisersoseck — 25-05-2006 10:07:47

  40. Espero que el Sr. Nadie no se enfade por lo de capullo. Al fin y al cabo es el símbolo del PZOE. Y, además, ayer se regalaba en el Congreso.

    kaisersoseck — 25-05-2006 10:11:21

  41. Joder, Kaiser, vaya caña que me das. ¡Es que esto lo leen mis papás!

    José Nadie — 25-05-2006 13:32:05

  42. Respecto a lo de la comida del 31, donde queráis. Podemos seguir con el plan previsto para la cita anterior, o bien cambiarlo a voluntad. El sitio que dijimos está bien. O, si no, he oído que justo frente al Ayuntamiento han abierto un lugar en el que se puede tapear. Sería grandioso que mientras estamos allí llegaran Pacheco y Pilar Sánchez y se sentaran casualmente cerca de nosotros, ¿no?

    José Nadie — 25-05-2006 13:36:47

  43. Sr. Nadie, ha dicho joder...Uhm... No deje que le saque de sus casillas. Recuerde que sólo soy un provocador.

    Me apunto a tapear.

    kaisersoseck — 25-05-2006 14:28:50

  44. Estimados señores:
    he leído con sumo interés sus bizantinas disquisiciones sobre el sexo de los ángeles y no puedo reprimir mi deseo de hacerles notar que tan invento es el nacionalismo bético como el hispano. Y, por tanto, igual de respetables ambos. Si a ello vamos, todos los nacionalismos son un invento. Incluso la noción misma de nacionalismo lo es. Ah, y Viriato, que era un pastor lusitano, no sólo es un mito para el nacionalismo hispano: también es una gran figura nacional y un héroe patrio para los nacionalistas portugueses (que -si a la Historia vamos- son tan hispanos como todos los demás peninsulares). Bien podemos adjudicar a nuestros ingratos vecinos el amargo título de “pioneros del antiespañolismo”: fueron los primeros en abjurar de España y en demandar la independencia. Encima la lograron y, para más inri, los muy canallas inventaron ese siniestro dicho que aún hoy repiten a voz en cuello entre fado y fado en cuanto se toman dos oportos de más: "de Espanha, nin bon vento nin bon casamento". ¡Malditos gallegos irredentos!

    Kamoens — 25-05-2006 21:52:00

  45. Ay la Plaza de Viriato en Zamora, uno de los rincones más bellos de la pequeña y coqueta capital. Sí, kaiser, debes ir a Zamora. A esta ciudad le pasa lo que a Plasencia, que está ensombrecida por la grandiosidad de sus vecinas Cáceres o Salamanca. Así que de paso, además de Zamora y todos sus fantásticos alrededores reseñados por el zamorano lobo y los cuales conozco, dando fe de lo que afirma, recomiendo Plasencia, para la que se me ocurre un calificativo, sorprendente... No os perdáis la catedral y el claustro gótico, una auténtica joya desconocida para la gran mayoría de nosotros (bueno, para mí no que la he visitado)...

    Maikel — 25-05-2006 22:51:02

  46. Gracias por el interés, Kamoens. Esperamos que nuestras discusiones no sean bizantinas del todo y, en cualquier caso, te damos la bienvenida.

    José Nadie — 25-05-2006 23:20:09

  47. Por cierto, en un pueblo de Sayago hay una casa que dicen "de Viriato", donde nació. Lógicamente no es así, pero sí podría ser que lo hiciera en uno de los pueblos de la comarca.

    lobo — 26-05-2006 08:19:04

  48. "Pretender que ETA renuncia a la violencia es un acto de mala fe" Ramón Jaúregui dixit. ¿Qué le parece Sr. Lobo?

    kaisersoseck — 26-05-2006 13:30:14

  49. Primero: Me parece que estoy siendo víctima de acoso (ja, ja, ja), es decir, que cada vez que a algún político socialista se le ocurra alguna barbaridad voy a ser objeto de presión. Vale, lo acepto.

    Segundo: No voy a evitar las respuestas, en ningún caso. Si no respondo es o porque no estoy en la red durante algún tiempo o porque no estoy en este mundo para siempre (toco madera....)

    Tercero: Si Jauregui, que conoce el tema en profundidad, ha dicho esa frase (y ojo, que escribo "si ha dicho..."; no dudo de Kaisersoseck, pero quizás sí de sus fuentes), sólo hay dos posibles interpretaciones: o la frase está sacada de contexto y completamente desnaturalizada en sí misma,......

    ..o Ramón se nos ha vuelto completamente loco.

    lobo — 26-05-2006 15:00:35

  50. Pues no debe ser el único que se ha vuelto loco. Esta misma mañana, en la feria del libro, la Ministra de Cultura, la excelentísima señora doña Carmen Calvo, ha anunciado que a Rocio Jurado podría habérsele producido un infarto cerebral...

    Pero digo yo: ¿Quien coño (uy, perdón) esl la Calvo para andar en la feria del libro avanzando esas noticias?, ¿es que ahora el Ministerio de Cultura se ha convertido en la portavocía de la familia Jurado?, y ¿que es eso de que podría?, ¿una Ministra puede dar esa noticia sin estar completamente segura de ello?.

    En fin, ¡vivir para oir!

    mafd — 26-05-2006 15:07:31

  51. Su médico personal, Alejandro Domingo, asegura que Rocío había pasado una mala noche por "problemas en el tránsito intestinal", pero nada más, y entonces yop me pregunto:

    ¿pero es que "la Calvo" se emborracha por las mañanas?

    mafd — 26-05-2006 16:03:17

  52. Lobo, es verdad que estás en minoría, pero ¿qué le vamos a hacer? Aquí no le haremos ascos a nadie, pero tampoco podemos obligar a la gente a entrar si no quiere. ¡Lástima que no se mantenga la proporción de esta bitácora en la realidad nacional de la nación de naciones de patrias históricas!

    José Nadie — 26-05-2006 16:21:10

  53. .............del mundo mundial!!

    mafd — 26-05-2006 16:40:16

  54. Por cierto mafd: lo del "arquitecto" que decías en el comentario 32 ¿va en serio o es broma?

    lobo — 26-05-2006 17:22:26

  55. Claro que iba en serio. Mi buen porrón de años me costó sacar el Título. Entre que acabé de enterarme de qué iba la película, y el ejército español que requirió de mis servicios (si, si, que yo fui uno de los últimos que hizo la mili en este país), tarde cerca de 10 años en acabar.....

    ¡¡ Que martirio !!

    mafd — 26-05-2006 18:19:42

  56. Por cierto: ¿donde has hecho tú la carrera?, ¿En Valladolid?

    mafd — 26-05-2006 18:21:03

  57. Sí. Era la que más cerca me quedaba. Yo tardé algo menos (8), pero no tuve que hacer la mili como tú. Pedí prórrogas y cuando ya se me iban a acabar, la suprimieron.

    lobo — 26-05-2006 18:38:04

  58. ¡¡¡ Vaya, vaya !!!. ¿sabes quien quitó la mili, no?. ¡¡ Aznar !!, jjjjjaaaaaa, jjjjjjjjaaaaaaaaa

    Al final parece que algunas cosas buenas sí que hizo, ¿no?, aunque a mi no me alcanzaran (¡mecachis!)...

    mafd — 26-05-2006 18:41:19

  59. Hola jóvenes!
    Parece que cataluña "vende" en madrid ¡y de la mano de la Espe!
    Esta mañana he tenido ocasión de ver en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, una simpática y sencilla exposición titulada "La Cultura Catalana". La patrocina u organiza la Generalitat y está francamente bien montada. Clara y didáctica.
    Aunque por el título parezca escasamente atractiva, la recomiendo vivamente.
    Salut y força al canut!

    Kamoens — 26-05-2006 19:09:57

  60. Sr. Lobo mi fuente para esa noticia es el "Diario de Jerez", lugar en el que publicaba hasta hace bien poco nuestro anfitrión el Sr. Nadie, que se mudó a la competencia recientemente.

    kaisersoseck — 27-05-2006 20:26:35

  61. Por cierto, Sr. Nadie, me he preguntado muchas veces qué le movió a este cambio.

    Kamoens, me temo que tenemos difícil asistir, pero se agradece la sugerencia. Por cierto, tu salutación es "Hola jóvenes", y me ha despertado la curiosidad. Entiendo que nos consideras jóvenes (de espíritu, quiero decir). O que quizás te consideras mayor que nosotros.

    La verdad es que esto de "la internete" tiene sus cosas, ya que puedes asumir una personalidad totalmente distinta de la real. Tu edad, tu sexo, tus ideas, todo puedes cambiarlo para ser otra persona...

    Qué sorpresas nos llevaríamos si conociésemos a muchos de los que nos movemos por aquí. Estoy seguro de que dáis por sentado que soy varón (ojo, de los que conocieron mujer), pero, ¿realmente lo seré?

    La solución, el miércoles a las 15:00 horas.

    kaisersoseck — 27-05-2006 20:41:03

  62. Yo en realidad soy un androide, pero no lo parezco aunque a veces se me crucen los cables. El miércoles no lo notaréis seguro, aunque ahora que os lo he dicho, pues seguro que algo percibís de mi naturaleza robótica. Hablando de robot, José Nadie, tiene usted unas revistas de mi señora esposa, las cuales le ruego no olvide reintegrame el miércoles en la comida... Por cierto, kaiser, lo mismo cuando nos veamos resulta que nos sonamos, que nos conocemos o que fuimos enemigos en la infancia, quién sabe... lo mismo si eres mujer fuiste amante de alguno de nosotros en un pasado reciente... La solución, el miércoles 31, a las 15'00 en el Gallo Azul... dans Le Coq bleu, ppffff

    Maikel — 27-05-2006 22:04:29

  63. Por cierto, hoy tuve un sueño... quedábamos para la comida este miércoles y nos veíamos, no sé por qué en un hipotético restaurante en la plaza del Arroyo. Estábamos José Nadie y yo esperando a Enrique y Kaiser cuando de repente, aparecen y eran unos radicales de izquierda que cogieron al señor Nadie y menuda paliza le dieron mientras me apuntaban con una pistola para que no hiciera nada... Qué impotencia, tú... Pep, estás bien? responde... una mala pesadilla, sí...

    Maikel — 27-05-2006 22:07:51

  64. Amigo Maikel, eso no es una pesadilla: es una paranoia. Hágaselo mirar.

    Kamoens — 27-05-2006 22:22:50

  65. ¿Una pesadilla?, ¿quizá una premonición?, es decir, Maikel, que no desafiarías a las balas para proteger mi integridad...vaya, vaya...ya hablaremos.
    Las revistas del robot de tu esposita ya las tengo preparadas para que no se me olviden.
    En cuanto a Kaiser, pues lo del cambio de periódico te lo diré, si se tercia, el miércoles 31 a las 15:00, en El gallo azul. Por cierto, algunos de vosotros llegaréis un poco tarde, supongo. No hay problema: los que lleguemos primero esperaremos tapeando. Kaiser, ¿no serás una antigua novia mía?

    José Nadie — 28-05-2006 00:34:46

  66. Puede que esté hasta buena...

    kaisersoseck — 29-05-2006 08:12:40

  67. ...valga la redundancia.

    José Nadie — 29-05-2006 09:21:30

  68. ¡¡¡ Pero bueno !!!, ¿que va a pasar el 31?. A ver si más de uno se va a dar un susto. Ya os imagino a todos, acercándoos con sigilo al restaurante, ... como disimulando,... y mirar a ver si veis a otros que actúan de igual manera,... ¡¡ Todo un poema !! (anda que el nombrecito se las trae: "el gallo azul".)

    mafd — 29-05-2006 09:40:00

  69. ¡Oh, mafd, si lo vieras!, es un lugar precioso y con solera. A ver si el miércoles le hago una foto y la cuelgo en la bitácora.

    José Nadie — 29-05-2006 10:04:29

  70. Ja, ja, ja... Muy ueno, Sr. Nadie. (por la entrada 67)

    kaisersoseck — 29-05-2006 13:31:31

  71. Ya veo que lo has pillado, y no era fácil

    José Nadie — 29-05-2006 13:33:18

  72. Chicos, propuesta para la quedada. A ver qué os parece. Me la envía aquél lector misterioso de nuestra bitácora, el que lee pero no escribe y que, con vuestro permiso, está invitado a la comida (con lo cual, si no hay cambios, seremos cinco). Ahí va su mensaje:
    "Aprovechando la celebración de la quinta edición de Vinoble, varios restaurantes tienen convenios con la organización para ofrecer vinos de 18 años que no suelen estar al alcance de los mortales. En este cas, el Gallo Azul pone a nuestra disposición el Menú Maridaje, que combina determinados platos con vinos de la tierra especialmente idóneos. Concretamente, empezaremos con un Fino La Ina, después un Amontillado de 18 años (Botaina), después un Abocado también de 18 años (La Raza), seguiremos con un Oloroso de 5 años (Río Viejo) y terminaremos con un Pedro Ximénez (Viña 25). Todo por 30 euros por persona, y con una copita para la sobremesa.
    Espero que te guste el plan, y se lo presentes en la bitácora a la gente, más que nada, para dar envidia a los que no van a ir.
    Salu2."

    A mí me parece bien, ¿cuál es vuestra opinión?

    José Nadie — 29-05-2006 13:54:20

  73. ¡Pues eso!, que a los que no vamos a ir nos da mucha envidia...........

    mafd — 29-05-2006 13:56:46

  74. A mí, me pone...

    kaisersoseck — 29-05-2006 14:17:16

  75. Invitado:............OK
    Kaiser:..............OK
    Mafd (en rebeldía)...OK
    Nadie................OK
    Enrique.............. ?
    Maikel............... ?

    José Nadie — 29-05-2006 14:34:48

  76. ¡Que más quisiera yo que estar en rebeldía!, ¡Hace tiempo que se me pasó la edad de ser rebelde!

    mafd — 29-05-2006 14:57:54

  77. Joé menúa tajá vamos a cogé cohone. José Nadie, luego yo no te llevo a casa, eh? Y cuidao, que el Nadie éste se pone tela de cariñoso con el vino... miedo me da miedo me da miedo me daaaaaaaaa. Entonces, a las 15'00 en el Gallo Azul, no? Yo conozco a José Nadie y a Nadie más... pero si llego y estoy solo, pondré gesto de persona que espera impaciente a alguien.

    Maikel — 29-05-2006 23:05:01


Recordar datos


LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009